26/7/08

La comunicación

La comunicación es el medio indispensable para lograr y mantener las buenas relaciones con los demás y de esta manera lograr una estabilidad en todos los ámbitos de nuestra vida, principalmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros. En este sentido el entender y hacerse entender facilita la convivencia y la armonía en todo lugar y circunstancia, dando lugar al enriquecimiento personal.

Es un hecho que al comunicarnos, compartimos algo de nosotros; mismos para con el otro. De este modo a través de la comunicación y de las relaciones interpersonales conocemos y somos conocidos, incluso por nosotros mismos.

Es por medio de la comunicación que se comparte el don recíproco de la propia persona. De tal manera que se da la autorrevelación, la cual es un verdadero acto de amor.

El principio para lograr una comunicación satisfactoria es el deseo interno de comunicarnos, siendo una postura de firme voluntad, ya que solo con entera disposición se logrará experimentar la satisfacción y plenitud que es consecuencia de una buena comunicación.

Todo ser humano tiene una necesidad interna de conocer y ser conocidos y la satisfacción de esta necesidad solo es proporcionada por la comunicación.

No hay comentarios: