28/4/08

¿Quien invento el reloj de pulsera?

Como sabemos el reloj es una máquina que nos sirve para medir el tiempo, en horas, minutos y segundos, el cual es realizado por medio de energía mecanica o eléctrica.

El ser humano desde que aparecio en la tierra, tuvo la necesidad de tomar el tiempo una de ellas eran los astros como reflejante del tiempo (El sol y la luna).

El sol era un reloj que se basaba en la dirección de la sombra, que se proyectaba en un elemento de madera, piedra u otro objeto. También los egipcios, crearon un reloj que estaba basado en el correr del agua. Los árabes por su parte median el tiempo con cálculos de tipo astronómico, los cuales fueron conocidos en su época, por la gran precisión de sus predicciones.

El reloj más antiguo, famoso y fiable de su época era el de arena, este utilizaba dos bases de vidrio, las cuales están unidas por un pequeño orificio donde pasa arena, de un compartimiento al otro esto median por lo general el transcurso de una hora.

En el siglo XIII, después de Cristo, donde se comienzan a fabricar, los primeros relojes más exactos de su época. Estos eran diseñados, para medir las horas canónicas, en los monasterios europeos. Fue el relojero Christian Huygens en el siglo XVII quien invento el reloj de péndulo.

En 1869, el suizo Georges Frederic Rosskopf diseño el primer reloj pórtatil economico. Hasta finales del siglo XIX, los hombres lo llevaban en el bolsillo del chaleco, prendido de una cadena, para saber la hora, lo sacaban y abrian la tapa.

En 1907, el joyero francés Louse Cartier diseñó el primer reloj de pulsera, apetición del aviador brasileño Alberto Santos-Dumont, quien deseaba tener las manos libres para controlar su tiempo de vuelo (los relojes de cadena o de bolsillo no le permitían esto). En 1928 aparecieron los primeros relojes automáticos, en los que el muelle de la cuerda se activaba con los movimientos del brazo.



No hay comentarios: