25/4/08

AHORA LA DIFERENCIA ENTRE PLASMA, LCD Y LED

Las diferencias radica en la gama de colores que ofrecen y el periodo de vida. Estos temas abstractos se reducen a lo siguiente: Una pantalla de plasma te proporciona mas gama de colores, por lo que tus imagenes seran mas nitidas, mas brillantes y con mejor calidad. Una pantalla de plasma ofrece la mejor resolución. Por lo mismo su tiempo de vida es mas corto y puede sufrir quemadas de imagenes estaticas, como por ejemplo los marcadores de los partidos de futbol.

Por lo tanto si vas a utilizar la televisión para ver deportes o tele por cable la pantalla de plasma te va a durar menos, los menus de los proveedores de cable, esos de directv y de cablevision que te salen en la pantalla son super peligrosos para las pantallas de plasma y la queman todita.
Si nunca has tenido una pantalla de plasma dejame que te explique que estas quemadas se ven como manchas de color verde o blanco en la pantalla, son pequeñas celulitas de color que ya no pueden hacer la transicion de colores debido a una imagen estatica que permanecio alli demasiado tiempo.

Otro detalle de las pantallas de plasma es que si la vas a usar en la Ciudad de Mexico tienes que tener cuidado de que el vendedor o tienda te ofrezca el servicio de blindaje de la pantalla antes de comprarla e incluida en el precio, esto debido a que las Pantallas de Plasma no funcionan correctamente a alturas superiores a los 2000 metros sobre el nivel del mar y producen un ruido extraño, para evitar este ruido es necesario que te "blinden" la pantalla, pero algunas tiendas chafas o fraudulentas no te dicen nada de esto y luego te engañan.

Las pantallas de plasma son a base de gas, por lo tanto tienden a quemarce más rápido, es decir, con el uso generan manchas como te mencione anteriormente (generalmente blancas o bien colores pálidos) en la pantalla que hacen que la imagen pierda calidad; a diferencia de las pantallas LCD, que son de cristal líquido y es mucho más confiable, por eso está tecnología es más usada para equipos médicos, militares y aquellos que requieren de usos específicos y duraderos.

Una pantalla de plasma una vez instalada, no se recomienda que se mueva de lugar (salvo aquellas de usos especiales), por el contrario una pantalla de LCD puede ser movida si es que se requiere (claro con los cuidados que todo aparato de este tipo requiere).

Una pantalla de plasma tiene un promedio de vida hasta de 40% menos que una de LCD (y en ciertas condiciones es mayor el porcentaje).

Las pantallas de plasma con imagenes muy intensas o fijas por mucho tiempo se quedan marcadas, como un sello de agua, en el mejor de los casos hay modelos que se recetean automáticamente o bien hay que hacerlo de forma manual y cada cierto tiempo, pero con el uso cada vez va a ser más difícil que se borren.

Una pantalla de plasma consume en promedio de un 20% a 30% más energía.

Una pantalla de plasma tiene una gama mucho más amplia de colores, sin embargo, la tecnología que constantemente surge en las LCD, es prácticamente comparable a una de plasma en el sentido que el ojo humano sólo percibe hasta un cierto rango las inmensas variaciones de tonalidades.

En ciertas condiciones de luz, principalmente cuando hay demasiada luz directa, la imagen en el plasma tiende a perderse u obscurecer, y el rango de contraste no es tan grande, por lo que cuando nosotros ajustamos la imagen vamos a perder mucha calidad; por el contrario los LCD, actualmente vienen con rangos de contraste bastante buenos (8000:1 aprox. o más en pantallas de 30/42") lo que nos da oportunidad a hacer un mejor ajuste sin perder tanta calidad de imagen, e incluso algunos modelos de Sharp y Sony traen sensores de iluminación.Por otro lado, es cierto que la calidad de imagen importa, pero en realidad para que vamos a pagar por una pantalla de última generación, si lo que muchos pretenden es ver películas piratas que no vienen preparadas para HD, mucho menos para HFD, o bien para ver películas VHS; algo muy importante decir es que si nuestra fuente no es 100% digital tanto en la producción como en la reproducción, en realidad no vamos a poder ver esa maravilla de colores ya sea en plasma o LCD, tal vez algún tipo de mejora en colores o algo similiar por alguna monería de la pantalla, pero también es posible que tu copia pirata se vea peor de como se vería en una tv normal; y es por eso que hay que pensar también las posibilidades que nos ofrecen en cuanto a recepción de señales; análogas, preparadas para HD o sintonizador HD o HFD integrados, principalmente en los LCD, los plasmas por lo general, sólo vienen preparados para HD, claro en el costo está la diferencia, pero recuerden que por lo menos en México, aunque ya se transmita en HD, no significa que los programas esten producidos en HD.

Ahora bien, en la parte importante, el precio, las pantallas de plasma han bajado considerablemente su precio, y en los próximos meses seguirá esa tendencia, actualmente podemos encontrar una pantalla de 50"!! en aprox. unos $22,000 o hasta un poco menos; en cuanto a las pantallas de LCD el rango de precios es mayor, pero consideremos que en esta línea podemos encontrar pantallas de formato 4:3 o 16:9, así como tamaños, desde 15" para arriba (según el fabricante), pero un buen monitor de 32" para uso doméstico "con sintonizador" para alta definición y varias monerías de ajuste de imagen, y todo eso, estará en un rango de los $18,000, pero actualmente podemos encontrar pantallas de 20" de marcas propias en aprox. $5,000, (la verdad es que he visto algunas nada mal, claro sin tanta monería, pero para ciertos usos como en un tallercito, una recepción, un pequeño negocio, para un niño pequeño y cosas sencillas, me podría quedar con una de ellas).

Algo muy importante a considerar es que las pantallas de plasma ya están en un ciclo final, de hecho la mayoría de fabricantes ya dejaron de producir pantallas de plasma y ahora se están enfocando a LCD. En mi opinión, por un mejor costo-beneficio para un corto-mediano plazo, me quedaba con una pantalla de LCD.

La diferencia esta en la tecnologia que emplean para producir la imagen. Y que es un choro tecnico, pero en cuanto a calidad de imagen que es lo que realmente le importa a uno es: En las pruebas es mejor una de plasma, porque puede refrescar mas rapido la imagen y las escenas con mucho moviemiento de ven mejor.
Sin embargo para el ojo comun realmente es muy dificil detectar alguna diferencia viendo una pelicula, a menos de que estes buscando "pixelaciones" en vez de estar disfrutando la pelicula.

Yo compre un LCD en vez de plasma por: La diferencia no es distinguible realmente para el ojo comun.

Las de plasmas se "queman" con imagenes fijas, por ejemplo con los videojuegos, logos de canales, etc.

Las de plasma hacen mas ruido y la mayoria zumba a mas de 2000 metros sobre el nivel del mar.

Las de plasma consumen mas energia y por lo tanto generan mas calor. Te recomiendo una de LCD o una de LED (Yo prefiero la de LED) pero escoje una que sea de buena marca Sharp, Samsung, Philips, Panasonic, Sony. En ese orden.

En las tiendas las demuestran con fuentes que son HD por lo que si tu DVD o lo que vas a ver no es HD no esperes que se vea como en la tienda.Ahora que estan saliendo las FULL HD si no tienes una fuente que sea FULL HD te conviene comprar una que solo alcance 1080i estan bajando de precio y puedes obtener una a muy buen precio.

Y ahora para ver la diferencia entre el un televisor LCD y LED (Dejemos ya la plasma) es que la tecnologia LED se convierte en un contraste muy superior, un consumo muy inferior y mayor precisión en la definición de pixeles. 

Los LCD convencionales están retroilimitados por varias lámparas CCFD que ajustan el nivel de luz según convenga, de modo que podemos obtener diferentes grados de luminosidad según la zona de la pantalla.

El sistema de retroailuminación por LED es mucho más efectivo,
 sobre todo por que disponemos de alrrededor de 250 segmentos independientes con miles de leds, encargados para la misma tarea, al poder focalizar de manera más concreta las áreas mínimas a iluminar se pueden conseguir contrastes similares al de un plasma, (ya salio la comparación al plasma ven), para que nos entendamos, con retro por leds se puede conseguir  dar obscuridad total o parcial a un objeto obscuro, aun estando junto a otro objeto mucho más luminoso, sin que la luz del objeto brillante invada la parte del objeto oscuro.

También se consiguen tonalidades de gr
ices más obscuros sin perdida de detalle aún estando rodeados de un color negro intenso. 

Osea... Los LED es una mejor obsión el unico problema es que no sabemos toda via los precios, 
pero creo que serán un poco caritos... Te recomiendo a un jucio personal los LG no se si reproducen video MPEG4 por USB, aunque traen TDT-HD y vienen petadados también de conexiones, la principal novedad de los LG es que son Wireless por Bluetooth. Solo precisan el cable AC para la alimentación. El resto de conexiones (HDMI, VGA o lo que se precise) van a un hub que puede colocarse a unos 7 metros del aparato sin que pierda nada de calidad, incluso con emisiones A 1080P.

AAAAAH, lo olvidaba y son super delgadisimos... los LED

No hay comentarios: